martes, 21 de abril de 2015

¿LOS CÁNONES DE BELLEZA?

En mi opinión no estoy de acuerdo con que tenga que haber un canon de belleza establecido, cada persona tenemos unos gustos estéticos que no tienen por qué coincidir con el del vecino. Lo que hace siglos servía de inspiración a pintores y escultores, hoy nos lleva a una manipulación a través de televisión y redes sociales que nos impone un desaforado consumismo para lograr parecernos a la "delgadísima chica del anuncio". Por eso estoy en contra de predeterminar un canon de belleza pues a estas alturas del siglo XXI, crisol de razas y culturas, la belleza debería buscarse en una muestra heterogénea de la humanidad.



El personaje de Lena Headey, Cersei Lannister, de la serie "juego de tronos", me recuerda a la  "La Venus" de Bocelli, que es un claro exponente de el ideal de belleza renacentista.
Y la modelo Cara Delevingne es una de las más importantes de hoy en día y representa el canon de belleza actual.

1 comentario:

  1. Hola María, he leído tu entrada, y me parece interesante y esta bien redactada. Comparto tu opinión de que no tendría que haber un canon de belleza sin sentido que trate de ser la más anoréxica y tener los ojos más bonitos. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar